Wiki Capitán Torrezno
Advertisement

La Ciudad en Viñetas 3 es la tercera publicación de la colección "La Ciudad en Viñetas". La colección está dedicada a la ciudad de Madrid, de manera que cada uno de sus números es realizado por un autor distinto. El tercer número está realizado por Santiago Valenzuela en 2013.

Consiste en cuatro láminas serigrafiadas en las cuales se cuentan paralelamente dos historias: por un lado las primeras impresiones del Capitán Torrezno tras su aterrizaje en su primera vuelta al macromundo, y por otro Julián Zurraspa realiza un breve resumen que abarca desde la creación del micromundo hasta la implosión en el macromundo.

Los originales de esta publicación fueron expuestos del 31 de enero al 31 de marzo de 2013 en el CentroCentro (en el interior del Palacio de las Comunicaciones) de Madrid, dentro del ciclo de exposiciones "La ciudad en viñetas" que mostró originales de la misma colección.

La editorial Vidas de Papel realizó una edición limitada de 49 ejemplares firmados y numerados de la serigrafía a 11 tintas en 2013. Quedan todavía ejemplares a la venta.

Advertisement