Wiki Capitán Torrezno
Advertisement

Néstor Tilla o Néstor Rija, también conocido en el micromundo como Hideyoshi, es un personaje ficticio de Santiago Valenzuela creado en el fanzine "Jarabe". Nacido en el macromundo, fue a parar por mediación de don Sinfo al micromundo donde perdió la memoria y adoptó la identidad de Hideyoshi, alcanzando el rango de shogun al servicio del emperador.

Biografía[]

Néstor Tilla nació en el macromundo. Ya a finales de franquismo mantenía amistad con el capitán Torrezno, con el que empezó a frecuentar el bar Denver. Su ocupación laboral es desconocida, si bien se le considera parroquiano asiduo en el bar Denver y otros locales.

En un momento dado viaja al micromundo, sin que hayan sido reveladas las circunstancias por las cuales acabó allí, si bien se puede asumir que don Sinfo tuvo algo que ver con ello. Por razones desconocidas, Néstor sufre una amnesia parcial que le hace olvidar su identidad y cualquier recuerdo previo a su llegada al micromundo, aunque conserva algunos conocimientos dispersos de su vida en el macromundo.

Tras su llegada al norte del micromundo es sorprendido por tártaros iconoclastas que tratan de tomarle preso. Néstor resiste y consigue acabar con una decena de los atacantes antes de recibir una herida mortal. Tras sanar contra todo pronóstico, el gran khan Genghis queda impresionado por sus habilidades de recuperación y le toma en su guardia personal.

Comenzando como esclavo personal del Gran Khan, comienza a ascender por méritos guerreros en la escala jerárquica iconoclasta hasta ser nombrado Paladín. Es entonces cuando comienza a portar su característica máscara recuperada de un viejo túmulo y es rebautizado como Hideyoshi, tomando el nombre de un antiguo héroe legendario del clan de Genghis.

Cuando el capitán Torrezno llega al micromundo, Hideyoshi ya ha alcanzado el grado de shogun y lidera al ejército iconoclasta en el asedio a Deneeim. Durante una de estas batallas Hideyoshi es catapultado con un misil y hundido en las marismas, evento al que parece sobreponerse intacto tras un breve periodo de reposo.

Poco antes de la retirada de tropas iconoclastas, se encuentra frente a frente con el capitán Torrezno, al que parece reconocer. Torrezno, que no reconoce a su amigo ya que éste tiene el rostro oculto por una máscara, infringe graves quemaduras a Hideyoshi con el Juggernaut. A pesar de las mismas, Hideyoshi parece volver a sobreponerse sin que se confirme si las quemaduras le han dejado algún tipo de secuela.

Tras la retirada de Deneeim se instala en la Estrella de la Mañana. Tras la inutilización de la estación por parte del capitán Torrezno abandona la instalación en helicóptero junto a los Técnicos.

Se le vuelve a ver nuevamente en Babel, organizando la defensa del asedio.

Según declaró Julián Zurraspa en la entrevista en su senectud, Néstor Tilla nunca volvió a ser visto en el macromundo tras su desaparición, al menos con su identidad original.

Advertisement